American Pest Control · Desde 1974 a su servicio

<< Inicio
El eliminador de plagas de cucarachas
Eliminación de plagas de cucarachas

902 503 530

InicioNoticias

CURIOSIDADES DE LAS CUCARAHAS

16
OCT
2015

Curiosidades de las cucarahas

Categoría Control de Plagas de Cucarachas

Cucaracas

Las cucarachas son insectos que nos acompañan desde incluso antes de la vida humana en la Tierra. Se han encontrado fósiles que datan de hace entre 310 y 360 millones de años, aunque las especies más modernas aparecieron hace 200 millones de años y han ido evolucionando hasta ser como son hoy en día.

 Son unos animalitos muy resistentes:

-        Si pierden la cabeza, pueden vivir hasta nueve días, mueren por no poder comer.

-        Pueden sobrevivir más de un mes sin agua, absorben la humedad ambiental a través de su cuerpo.

-        Prefieren alimentos que contengan almidón, grasas y azúcares y pueden comer desde cuero hasta pegamento.

-        Pueden soportar grandes dosis de radioactividad, han sobrevivido a las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki.

-        Se han podido identificar hasta 3500 especies aunque algunos expertos hablan de 3700 ó 5000, la mayoría de origen tropical.

-        Existe una especie tropical de cucaracha enorme (Megaloblatta langipennis), que puede alcanzar los dieciocho centímetros.

-        Son prácticamente ciegas, utilizan sus antenas en contacto con la superficie para detectar vibraciones, cambio de temperatura y humedad.

-        Desarrollan su actividad durante la noche, se pasan un 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad.

-        Transmiten enfermedades y alergias al hombre a través de la contaminación de alimentos y utensilios de cocina por simple contacto.

-        Pueden vivir bajo el agua durante media hora alcanzando hasta cuarenta minutos sin respirar.

-        Si las metemos en el microondas sobrevivirán.

-        Si vemos una, seguro que están escondidas 200.

Han sido y siguen siendo utilizadas como remedio por muchas culturas. Se creía que ayudaban a calmar el dolor cuando se machacaban con azúcar. Una mezcla que incluía cenizas de cucarachas se administraba como medida para matar gusanos parásitos. Hoy en día se sigue vendiendo polvo de cucaracha comercialmente como remedio para hematomas e hinchazones. En China, se recetaban cucarachas secas para tratar los problemas abdominales y digestivos.

En el cuerpo de las cucarachas viven bacterias que tienen con ellas una relación simbiótica. La bacteria obtiene un hogar cálido y en retribución fabrica las vitaminas y aminoácidos que la cucaracha precisa para vivir. Esto es lo que les permite pasar muchos días sin comer, y no preocuparse por su nutrición.

La vida media de las cucarachas que tenemos en el hogar, tanto la americana como la oriental, es de unos 14 a 20 meses. Es el animal más rápido de 6 patas. Si fuera del tamaño de un humano, podría alcanzar los 500 Km/h. Pueden cambiar el curso de su dirección 25 veces en un segundo.

Se reproducen muy rápidamente, una sola cucaracha rubia o alemana produce otras 300.000 en el plazo de un año y una cucaracha roja o americana produce nada menos que otras 800.000 en el mismo tiempo.

Mueren de forma natural con las patas hacia arriba ya que estas se contraen debido al rigor mortis y se dan la vuelta. Por lo que si vemos una cucaracha por casa y nos da asco matarla, lo mejor es intentar que se dé la vuelta, ya que ellas son incapaces de ponerse derechas. Esto hará que a lo largo de los días mueran por falta de alimento.

Son muy sociales y reconocen a los miembros de sus propias familias, con diferentes generaciones de una misma familia viviendo juntas. No les gusta vivir solas y sufren problemas de salud cuando lo están. Forman sociedades igualitarias, con una estrecha relación basada en estructuras y normas. Las comunidades de cucarachas son incluso capaces de tomar decisiones colectivas por el bien común. Las que no pasan tiempo con otras sufren “síndrome de aislamiento”. Las jóvenes cucarachas americana y estadounidense que se mantienen aisladas tardan más en mudar en formas más grandes para convertirse en adultos y les resulta más difícil unirse a una comunidad y aparearse en un futuro.

Pueden tomar decisiones en colectivo, por ejemplo, cuando buscan un refugio, todas harán la misma elección, seleccionando el mismo y mejor lugar. Los grupos también buscan las mismas fuentes de alimento. Esto permite que la información se comparta y se tomen decisiones con mayor rapidez en beneficio de cada grupo en su conjunto.

Son muy difíciles de atrapar ya que son muy sensibles a las vibraciones de la superficie sobre las que se encuentran y son capaces de detectar los más pequeños movimientos y responder a los más ligeros movimientos de aire que pueden sentir gracias a unos pelos sensoriales que tienen en los cercos del abdomen. Una cucaracha puede detectar la vibración de movimiento del aire mucho antes que el atacante se pueda acercar a ella y puede correr con rapidez a buscar protección en una grieta o hendidura inaccesible.

Son muy adaptables y tras una experiencia desagradable, aprenden a evitar los lugares donde se ha colocado el veneno. Por todo lo expuesto hay razones suficientes para querer acabar con ellas y en ocasiones es necesario un tratamiento profesional. Consúltanos y te daremos una rápida solución. 

Fumigación de cucarachas - Control de cucarachas - Eliminación de cucarachas

American Pest Control · Calle Granizo,3 · 28918 Leganés (Madrid) · Tel. 902 503 530 · Fax. 916 100 429 e-mail: american@americanpest.com

Anuncios Google · Popularidad web · Diseño web