American Pest Control · Desde 1974 a su servicio

<< Inicio
El eliminador de plagas de cucarachas
Eliminación de plagas de cucarachas

902 503 530

InicioNoticias

INVESTIGANDO EL MUNDO DE LAS CUCARACHAS IV

20
JUL
2015

Investigando el mundo de las cucarachas IV

Categoría Control de Plagas de Cucarachas

curiosidades cucarachas, especies de cucarachas, plagas de cucarachas, prevención, soluciones, fumigación de cucarachas

•  Se han hallado fósiles del Pérnico (hace 290 a 245 millones de años) de Apthoroblattina, la cucaracha más grande que ha existido y que medía unos 50 centímetros de largo. En el año 2001, en el noroeste de Ohio, en una mina de carbón apareció un fósil completo de hace 300 millones de años con 9 centímetros de largo.

•  Nunca lo habríamos pensado, pero algunas especies de cucarachas son muy apreciadas como animal de compañía. Estas mascotas blatodeas se limitan a dos especies concretas: la Macropanesthia rhinoceros, también conocida como cucaracha rinoceronte, es una especie australiana que carece de alas y de unos 8 centímetros de largo, pueden llegar a pesar más de 30 gramos, viven entre 10 y 15 años, pueden cavar en la tierra hasta una profundidad de alrededor de 1 m y pueden llegar a alcanzar los 60.000 yenes (unos 360 euros) en subastas web japonesas, y la Blaberus giganteus, halladas en algunos países de Centroamérica y Sudamérica, que puede llegar a los 9 centímetros de largo.

•  También prodecente de Centro y Sudamérica encontramos la Megaloblatta blaberoides que puede llegar a los 18 centímetros de largo. La Attaphila fungicola podría decirse que es la especie más pequeña, nativa de Norteamérica, con solo 3 milímetros de largo y comparte residencia con las hormigas cortadoras de hojas.

•  A la Supella longipalpa se la puede confundir con la cucaracha alemana, pero la diferencia una banda marrón en el caparazón, crece hasta un centímetro y medio, vive de 3 a 11 meses, y brinca cuando se la molesta, aunque puede volar con altas temperaturas. Pega los ootecas en la parte alta de las paredes. En los últimos años parece que se ha establecido en Europa (Alemania, Italia y España)

•  La Diploptera punctata es la única cucaracha vivípara. Las ninfas son alimentadas por la madre con una leche rica en proteína hasta el final de la fase ninfa.

•  La Blatella germanica es una especie muy apreciada en las investigaciones genéticas, al igual que la mosca Drosophila melanogaster o mosca de la fruta. Esto se debe a que solo 33 cromosomas, ciclos de vida muy revés se reproducen con facilidad, lo que facilita el estudio de varias generaciones en poco tiempo.

•  Solo hay dos especies en concreto, laParcoblatta pensylvanicus y P. virginica, que hibernan durante el invierno, siempre que no se encuentren la temperatura y humedad necesarias.

•  La Pycnoscelus surinamensis se reproduce por partogénesis, la hembra fertiliza sus huevos sin necesidad de un macho que la fecunde. Esta cucarachas guardan la ooteca con unos 42 huevos en su abdomen hasta que están a punto de eclosionar.

•  La cucaracha Areninaga investigata, también conocida como cucaracha del desierto al igual que algunos arácnidos o insectos propios de hábitats secos puede conseguir agua sea aproximadamente entre el 79 al 83% de humedad relativa, gracias a unas estructuras en su hipofaringe con las que condensa el agua.

•  La Lucihormetica subcinta es una cucaracha bioluminiscente, emite luz gracias a una reacción química que genera energía luminosa que le sirve como protección de depredadores, aunque en escarabajos utilizan la bioluminiscencia para atraer presas o la búsqueda de pareja, además de cómo defensa.

•  En el 2014 se descubrió una nueva especie de cucaracha, la Panestia guizhouensis, originaria de China, en la provincia de Guizhou. Es xilófaga (se alimenta de madera) y vive lejos de asentamientos humanos. No se descarta su rápida aparición en nuevos sitios, debido a la fuerte exportación de productos al resto del mundo.

Fumigación de cucarachas - Control de cucarachas - Eliminación de cucarachas

American Pest Control · Calle Granizo,3 · 28918 Leganés (Madrid) · Tel. 902 503 530 · Fax. 916 100 429 e-mail: american@americanpest.com

Anuncios Google · Popularidad web · Diseño web