American Pest Control · Desde 1974 a su servicio

<< Inicio
El eliminador de plagas de cucarachas
Eliminación de plagas de cucarachas

902 503 530

InicioNoticias

¿SABÍAS QUE LAS CUCARACHAS SON CAUSANTES DE ALERGIAS)

08
OCT
2015

¿Sabías que las cucarachas son causantes de alergias)

Categoría Control de Plagas de Cucarachas

cucarachas

Las cucarachas son uno de los alérgenos ambientales que provocan más enfermedades respiratorias en poblaciones vulnerables a estas condiciones. Provocan asma, rinitis, conjuntivitis y  sinusitis sobre todo en los niños y también se las ha asociado con fenómenos de hipersensibilidad cutánea e incluso con fenómenos alérgicos digestivos.

Los síntomas de esta alergia son los mismos que los de cualquier otro alérgeno, sobre todo asma, rinitis y conjuntivitis. Puede aparecer aislada sin otra alergia o asociada a otras alergias. Su tratamiento consiste en evitarlas.

Desprenden partículas microscópicas que flotan en el aire y pueden dar alergia.  Los alérgenos están presentes en su cubierta quitinosa, en sus heces, en su saliva e incluso en  la envoltura de sus nidos. Es más fácil que desarrollen una alergia las personas que están más expuestas a ellas, que viven en casas donde hay más cantidad, casas antiguas, plantas bajas, casas con humedad y con poca higiene. También pueden aparecer en lugares donde se almacena alimento, en sótanos, garajes, trasteros, y en definitiva, en lugares de difícil limpieza y en donde encuentren alimento.

Las especies más comunes en los hogares son: Blatta Orientalis (cucaracha negra o común), Periplaneta Americana conocida como cucaracha americana y Blatella germánica (cucaracha rubia, roja o alemana).

Estudios recientes han demostrado que su presencia en los edificios de departamentos causa más casos de alergia que los ácaros o epitelios de perros y gatos. Este estudio confirmó que los alérgenos de cucarachas son el principal contribuyente de asma infantil en los medios urbanos, según el doctor Kenneth Olden, director del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Medioambiental, de los Estados Unidos.

Se ha demostrado que el 62% de las personas con manifestaciones alérgicas respiratorias de la ciudad de Buenos Aires presentan una hipersensibilidad a los antígenos de cucaracha. Lo mismo ocurre en el 54% de esos pacientes en la provincia de Buenos Aires según el doctor Albónico, cuya tesis doctoral abordó los fenómenos alérgicos asociados a la cucaracha.

Las proteínas alergénicas de las cucarachas se encuentran principalmente en los cajones y en polvo del suelo de las cocinas pero también en baños, dormitorios y muebles entre otros.

Entre el 20 y el 48% de las casas, sin aparente infestación por cucarachas, presentan concentraciones detectables de estos antígenos. Muchas de las proteínas alergénicas de las cucarachas se asemejan a las que se presentan en los ácaros, por eso se presentan reacciones cruzadas.

Las cucarachas se han adaptado para sobrevivir en cualquier ambiente. Consumen basura, comida podrida, y los residuos fecales incluso de otras cucarachas. Después trasmiten enfermedades a los alimentos, utensilios de cocina, superficies de cocina y otras áreas de la casa. Pueden entrar por cualquier hueco y por tanto se recomienda tapar grietas o hueco en las paredes. Como necesitan humedad, se debe reparar todas las tuberías o fugas. Abundan donde hay comida, por ello se recomienda mantener los alimentos cubiertos en envases herméticos. También debe evitarse comer en cuartos para evitar el riesgo de estos bichitos en áreas de descanso. Por cada cucaracha que vemos de día hay otras 800 ocultas, por eso la higiene es un factor principal.

Se deben evitar factores de riesgo de contagio con una buena higiene e incluso utilizando un servicio de control de plagas. Puedes contactar con nosotros para aconsejarte y poder dar solución a tu problema.

 

Fuentes:

Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrico

http://www.seicap.es/otros_alergenos.asp

La Nación Ciencia/Salud

http://www.lanacion.com.ar/694870-cucarachas-la-principal-causa-de-alergia

Fumigación de cucarachas - Control de cucarachas - Eliminación de cucarachas

American Pest Control · Calle Granizo,3 · 28918 Leganés (Madrid) · Tel. 902 503 530 · Fax. 916 100 429 e-mail: american@americanpest.com

Anuncios Google · Popularidad web · Diseño web